24 abr. 2024

Marito dice que Cartes está desesperado por encuestas

El precandidato colorado por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, desacreditó la encuesta que da como ganador a Santiago Peña y mencionó que dicha encuestadora trabaja exclusivamente para el Grupo Cartes.

Suma.  Colorados Honestos y Solidaridad Republicana apoyan desde ayer a Marito.

Suma. Colorados Honestos y Solidaridad Republicana apoyan desde ayer a Marito.

Fue ayer durante el acto de adhesión de dos movimientos internos denominados Solidaridad Republicana y Colorados Honestos, quienes presentarán candidaturas regionales. El evento se realizó en el puesto de comando.

“Esa es la encuesta del Grupo Cartes, incluso no supieron sumar bien y subieron a 101%, es la desesperación de esta gente, que ya no sabe más qué hacer, todos conocen una encuestadora que trabaja exclusivamente para el Grupo Cartes, pero son herramientas usadas para tratar de desinformar a la ciudadanía para instalar un triunfo que no existe y no va a existir al interior del Partido Colorado”, expresó.

Debate. Abdo Benítez también manifestó ayer que no debatirá más con su oponente por recomendación de sus asesores.

Indicó que al aceptar debatir con el precandidato oficialista le da “identidad a alguien que construye visibilidad asistiendo a actos del Gobierno”.

“Yo no considero que con quien tenga que debatir sea con él (Peña). Es darle identidad a alguien que quiere construir identidad de cualquier manera, yéndose a los actos del Gobierno, utilizando los actos oficiales para tratar de construir visibilidad política”, enfatizó Marito ayer en Telefuturo y también al programa La Lupa, de radio Monumental.

“Esta es una carrera política y hay estrategias para ganar las elecciones. Nosotros estamos bien posicionados y ellos están tratando de instalar una encuesta argentina”, señaló con referencia a la encuesta que el oficialismo encargó a la Consultora ProLogo.

El legislador también habló acerca de los liderazgos que necesita nuestro país y pide a los indecisos que participen en el día D, porque es el momento donde se podrán generar transformaciones. Consideró que el Paraguay necesita un líder, no un “gerente” para dirigir el país. Criticó al presidente Horacio Cartes por no tener conciencia democrática.