9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Marito dice que Cartes desconoce su rol de presidente

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, cuestionó con dureza al gobierno de Horacio Cartes, a quien acusó de no saber gobernar y que hasta ahora no sabe cuál es el rol de un presidente de la República.

“Yo quiero ser presidente de la República y voy a ser presidente no porque tenga dinero, sino porque la nueva generación de jóvenes y la población paraguaya está cansada de gente que se adueñan de nuestro país para expandir sus negocios beneficiando a un grupo de amigos”, dijo durante un acto político en Santaní.

El legislador siguió con sus críticas diciendo: “Hoy estamos ante un presidente de la República que no sabe su rol y ¿cómo va a pedir que no ingrese más contrabando si él es el mayor traficante de cigarrillos de Sudamérica? ¿Con qué autoridad moral puede pedir que no haya corrupción si inventa un cargo en Yacyretá para beneficiar a una persona, a cambio de que le lleve convencionales para que voten por la reelección?”, cuestionó.

Dijo que cuando él sea presidente, gobernará para todos los paraguayos. “No seré un presidente que inste a violar la Constitución ni seré jefe de campaña de un movimiento del Partido Colorado y estaré en el cargo 5 años como manda la Constitución”, señaló.

El discurso de Abdo fue durante una reunión realizada en Santaní con más de 1.200 jóvenes. El encuentro fue organizado por la precandidata a diputada por San Pedro, Zuny Borja.

Los jóvenes de los diferentes distritos de San Pedro hicieron escuchar sus inquietudes al senador de la disidencia colorada y pidieron más seguridad, trabajo, universidades y por sobre todo fuentes de trabajo en caso de que el legislador llegue a la presidencia de la República.

Estuvieron presentes en el encuentro además de Abdo, los senadores Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens, todos de la disidencia.

También participó el diputado Ariel Oviedo, recientemente incorporado a la disidencia, y los dirigentes José Alberto Alderete, Roberto González y Nelson Argaña.