21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Marito dice estar de acuerdo en dialogar con el oficialismo

El senador Mario Abdo Benítez, quien lidera el movimiento Colorado Añetete, dijo que Juan Carlos Galaverna comunicó ayer que se reunió el sábado con Cartes y que se hará próximamente una reunión con el movimiento donde el legislador dará los detalles de lo hablado.

Mencionó que está de acuerdo con establecer un diálogo con el presidente Horacio Cartes porque las divisiones “no colaboran con el proceso electoral”.

“Seguramente a algunos les puede incomodar, pero yo estoy absolutamente de acuerdo en dialogar”, expresó el senador.

Señaló que ningún sector opositor puede cantar victoria ante el Partido Colorado dividido. “A nadie le sirve proclamar victoria efímera ante el debilitamiento de nuestra asociación política” dijo. No obstante, señaló que el partido tendrá menos posibilidades si la ANR se debilita y señaló que se debe ver un itinerario a seguir, teniendo en cuenta que los electores no se guían por el fanatismo hacia un partido político, como antes.

Vaticinó que si el partido sigue dividido puede quedar en la llanura, como en el 2008.

Sobre la posibilidad de establecer la reelección, mencionó que su movimiento se cierra ante la idea de modificar la Constitución Nacional para ese efecto, argumentando que es ilegítima la enmienda.