24 abr. 2024

Marito denuncia que funcionarios reciben fuertes presiones

El senador Mario Abdo Benítez denunció ayer que muchos funcionarios públicos que asistieron a un acto realizado en la casa del concejal de Asunción, Mario Martín Arévalo, la noche del miércoles, recibieron ayer presiones en sus respectivos lugares de trabajo.

Aseguró que desde el oficialismo se les llamó a los funcionarios para pedirles que renuncien a sus puestos, llamativamente un día después de que hayan asistido al encuentro, donde el concejal anunció que se suma al movimiento Colorado Añetete.

“Estoy preocupado por la actitud del oficialismo, porque tuve una reunión en capital, y ahora les están llamando a las personas que estuvieron ahí en la reunión”, dijo Abdo.

“Les están pidiendo que renuncien a sus cargos, les están amedrentando desde el oficialismo”, lamentó.

Agregó que pese a ello, “la gente está decidida a revelarse, pero estas son actitudes que debemos desterrar”.

“La adhesión hay que construirla cuando alguien cree en un proyecto, en una persona. No a través de la coacción y mucho menos utilizando el aparato estatal”, se quejó.

Indicó que el oficialismo “se está aprovechando del poder para perseguir a la gente”.

Pidió al cartismo que si es que quiere lograr la unidad luego de las internas, tal como pregonan sus líderes, deben cuidar a los funcionarios.

“Tiene que dejarle a la gente trabajar bien, no tienen que perseguir a la gente por pensar diferente”, agregó.

Abdo Benítez señaló que si ya se dan estas señales de amedrentamiento, no se sabe cómo será más adelante.

“No estamos más en la época de la esclavitud y esto no puede convertirse en una esclavitud moderna. Por pensar diferente, no le pueden sacar el pan de la mesa a un trabajador. Eso es lamentable, es una verdadera vergüenza que se dé esa situación”, expresó el disidente, quien lleva adelante su candidatura a la presidencia de la República.

Diferencias. También se refirió a las diferencias entre el proyecto cartista con Santiago Peña como precandidato y con su propuesta. “Hay una evidente división en la visión política sobre lo que necesita el Paraguay. El Paraguay necesita liderazgos no gerentes para gobernar el país. Hay que construir la pluralidad del pensamiento, cuidando esa pluralidad. Hay que reconstruir el diálogo”, destacó.

“Obviamente también tenemos diferencias en materia económica”, agregó y se refirió brevemente a un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.