24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Marito denuncia que funcionarios reciben fuertes presiones

El senador Mario Abdo Benítez denunció ayer que muchos funcionarios públicos que asistieron a un acto realizado en la casa del concejal de Asunción, Mario Martín Arévalo, la noche del miércoles, recibieron ayer presiones en sus respectivos lugares de trabajo.

Aseguró que desde el oficialismo se les llamó a los funcionarios para pedirles que renuncien a sus puestos, llamativamente un día después de que hayan asistido al encuentro, donde el concejal anunció que se suma al movimiento Colorado Añetete.

“Estoy preocupado por la actitud del oficialismo, porque tuve una reunión en capital, y ahora les están llamando a las personas que estuvieron ahí en la reunión”, dijo Abdo.

“Les están pidiendo que renuncien a sus cargos, les están amedrentando desde el oficialismo”, lamentó.

Agregó que pese a ello, “la gente está decidida a revelarse, pero estas son actitudes que debemos desterrar”.

“La adhesión hay que construirla cuando alguien cree en un proyecto, en una persona. No a través de la coacción y mucho menos utilizando el aparato estatal”, se quejó.

Indicó que el oficialismo “se está aprovechando del poder para perseguir a la gente”.

Pidió al cartismo que si es que quiere lograr la unidad luego de las internas, tal como pregonan sus líderes, deben cuidar a los funcionarios.

“Tiene que dejarle a la gente trabajar bien, no tienen que perseguir a la gente por pensar diferente”, agregó.

Abdo Benítez señaló que si ya se dan estas señales de amedrentamiento, no se sabe cómo será más adelante.

“No estamos más en la época de la esclavitud y esto no puede convertirse en una esclavitud moderna. Por pensar diferente, no le pueden sacar el pan de la mesa a un trabajador. Eso es lamentable, es una verdadera vergüenza que se dé esa situación”, expresó el disidente, quien lleva adelante su candidatura a la presidencia de la República.

Diferencias. También se refirió a las diferencias entre el proyecto cartista con Santiago Peña como precandidato y con su propuesta. “Hay una evidente división en la visión política sobre lo que necesita el Paraguay. El Paraguay necesita liderazgos no gerentes para gobernar el país. Hay que construir la pluralidad del pensamiento, cuidando esa pluralidad. Hay que reconstruir el diálogo”, destacó.

“Obviamente también tenemos diferencias en materia económica”, agregó y se refirió brevemente a un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).