19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Marito denuncia manipulación en acta de la sesión de los senadores pro rekutu

El líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, denunció ayer que en el acta de la sesión de los senadores pro enmienda incluyeron nombres de senadores que no estuvieron, y dijo que la justicia debería actuar contra tales hechos.

“Lo que ya hicieron van a tener que rendir cuenta en algún momento, cuando en el Paraguay haya una justicia independiente, sobre los hechos flagrantes, porque inclusive redactaron un acta donde nos pusieron a muchos de los senadores como que estuvimos presentes, y ustedes saben que sesionaron en la bancada del Frente Guasu, si hay una justicia valiente, tendrían que ser imputados de manera inmediata, pero lastimosamente tenemos poca fe”, señaló y calificó el acta como documento de contenido falso.

Marito leyó un comunicado oficial del movimiento en presencia de los legisladores y otras autoridades miembros del grupo, repudiando la sesión del martes y a sus protagonistas, a quienes acusó de sicarios de la política que cumplieron órdenes del presidente de la República, Horacio Cartes.

Condenó el intento de amedrentamiento del Ejecutivo al movilizar a las FFMM e intentar poner francotiradores en el Senado, hecho que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, negó, según relató.

Convocó a la ciudadanía a estar atenta a movilizaciones contra la enmienda y negó que las mismas culminen en otro Marzo Paraguayo, afirmando que la actitud será pacífica siempre.

Dijo que no creen en la Corte Suprema de Justicia ni en la Fiscalía, porque se volvieron instrumentos subordinados al capricho de Cartes, pero que aún así seguirán los canales legales.

“Hicieron un nuevo bochorno peor que las firmas falsificadas, teniendo mayoría”, dijo, e indicó que para ellos el acta no es válida y que hoy deberán debatir.