10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Marito denuncia amenazas contra los convencionales

El senador Mario Abdo Benítez denunció ayer, en un acto realizado en Arroyos y Esteros, que los convencionales reciben amenazas de expulsión del Partido Colorado si no votan a favor de la enmienda constitucional para habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes, durante la asamblea partidaria del próximo 29.

“Algunos convencionales empiezan a decir que si no cumplen con la directiva de votar a favor de la enmienda, van a ser expulsados”, dijo Marito en la ciudad de Arroyos y Esteros.

“Quieren usar la convención para obligarnos a votar a favor del rekutu y amenazan con expulsarnos”, denunció.

Marito anunció que si el oficialismo cumple con la amenaza, va a lograr que el partido se fracture, ya que la disidencia “respetará siempre la Constitución Nacional”.

“Lo único que van a conseguir será dividir y fracturar. Los convencionales, si es que son dignos, no se tienen que ir a servir a intereses ajenos”, expresó.

“Se quieren burlar de nosotros, pero nosotros vamos a burlarnos de ellos y en el cuarto oscuro les vamos a dar una lección para que se vayan a sus empresas si quieren ganar plata”, aseveró.

Acerca del Tribunal Electoral Partidario, mencionó que se necesita un tribunal diferente al actual “donde el presidente (Blas Chamorro) es el apoderado de Honor Colorado”.

Pidió que “baje la soberbia” y dijo que está dispuesto a hablar “con quien sea” para llegar a un acuerdo en torno a la conformación de los tribunales.

Cuestionó también la reciente designación de Juan José Vázquez con un alto salario en la Entidad Binacional Yacyretá. “En medio del discurso de la austeridad le crean un cargo a J.J. Vázquez para realizar una alianza electoral y le ubica como nexo con el Congreso, pero cuando se le pide un cargo al gobierno de chofer o fumigador de Senepa nos dicen que vayan a concurso”, indicó el legislador. Agregó que para Cartes y sus ministros “los pobres no valen nada”.