3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Marito defiende designación de Bacchetta

Para el senador colorado Mario Abdo Benítez, la demanda presentada por los oficialistas para dejar sin efecto la designación de Enrique Bacchetta en el Consejo de la Magistratura (CM) no corresponde por ser extemporánea.

Señaló que no se puede cuestionar lo que ya se validó, teniendo en cuenta que en la siguiente sesión, luego de la elección de la mesa directiva, se puso a consideración lo resuelto en esa fecha, es decir el 15 de junio y los mismos cartistas aprobaron el texto.

Dijo que a partir de ahora los oficialistas plantean que todo lo que decida el Senado puede ser cuestionado por el Tribunal de Cuentas. “¿Para qué ya somos senadores entonces?”, se preguntó.

“Con estos gestos contribuyen a que en el Senado persistan las diferencias y un ambiente tenso”, aseveró.

Trajo a colación el caso del ministro de la Corte Suprema de la Justicia, el doctor Antonio Fretes. El mismo fue designado como representante ante el CM por la Facultad de Derecho y luego dos veces por la Corte, por lo que Marito señaló que se trata de un cuestionamiento jurídico inadmisible.

“Lamento mucho porque colegas están cumpliendo una orden para impedir que alguien que fue electo por sus pares legítimamente sea representante ante el CM, teniendo una afiliación colorada ”, expresó.

Fustigó porque “un colorado no defiende a un colorado y después se trata de hablar de unidad de la ANR”, lo cual calificó como incoherencia del discurso y el actuar del sector oficialista en la Cámara Alta.

Acerca de lo señalado por Silvio Ovelar, quien dijo que el presidente Horacio Cartes está detrás de la acción planteada por los oficialistas expresó que “no hace falta denunciar quien propuso la acción”. “Los oficialistas disputan quién es más cartista, están algunos colorados y oviedistas. Tienen el legítimo derecho de disputar en eso”, remarcó.

Agregó que la acción presentada demuestra la incoherencia entre el discurso que el oficialismo quiere instalar a través de sus medios de comunicación y como manejan la conducción del partido.