17 de enero
Martes
Mayormente despejado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Marito: “Criticaban acercamiento a Lugo y ahora se alían”

Por Vanessa Rodríguez

MISIONES

El senador Mario Abdo Benítez recordó ayer que los colorados oficialistas atacaron a la disidencia por el acercamiento a Fernando Lugo en el Senado para temas puntuales. “Sin embargo, ellos se alían con el Frente Guasu actualmente para violar la Constitución”, señaló.

Dijo que Cartes llegó a la presidencia y se dedicó a hacer campaña y a concentrarse en la reelección, en lugar de buscar el bienestar de todos los paraguayos.

Prometió que si llega a la presidencia, se quedará cinco años en el poder. “Vamos a dedicarnos a la patria, no a que nuestras empresas crezcan”, sentenció en un discurso electoralista, donde también denunció el modelo agroexportador que deja sin sustento y oportunidades a los campesinos.

Fue durante un recorrido por el interior del país para denunciar el proyecto de enmienda para habilitar la reelección llevado adelante por el oficialismo, parte del PLRA y el Frente Guasu, “violando la Constitución Nacional”.

El viernes estuvo en un acto en Tobatí y ayer en Santa Rosa, Misiones, donde el dirigente local Luis Obregón, que trabajaba para el cartismo, se sumó a Colorado Añetete.

“Si Cartes se queda por cinco años más, va a cambiar el nombre del país por Paraguay SA. Llegaron con el discurso de que los técnicos eran los más honestos, pero en tres años vemos que están por llevar todo”, expresó el precandidato a presidente de la República y férreo opositor a la enmienda.

Estuvieron con Marito el diputado Ariel Oviedo, el senador Arnoldo Wiens, entre otros.

Marito señaló que no le teme a Horacio Cartes si se presenta en las elecciones. “Acá no se trata de los intereses de los movimientos, sino el interés de la República”, dijo, al tiempo de señalar que él y sus seguidores están “del lado correcto de la historia”.

Dijo que dentro del oficialismo “están como mendigos esperando a quien se le caiga la billetera de Cartes si no resulta la enmienda”.

“Sin la billetera de Cartes no vamos a tener contrario en las elecciones internas del Partido Colorado”, dijo. “Si no sale la enmienda, ya están preparados para pedirle el financiamiento a Cartes”, acotó.

Finalizó diciendo que defenderán la Constitución Nacional “ante el golpe que plantean hacer varios sectores desesperados”.