23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Marito cree que Lugo y Cartes quieren reflotar la reelección

Mario Abdo Benítez sospecha que detrás de las negociaciones de la nueva mesa directiva hay un “acuerdo muy fuerte entre los sectores aliados” y habló de la certeza constitucional que permitiría a Fernando Lugo y a Horacio Cartes presentarse en las elecciones para la presidencia de la República. “Se escucha que Horacio Cartes va a reflotar su candidatura por la reelección a través de la certeza constitucional”, dijo en entrevista concedida a Noticias Paraguay.

Contó que supuestamente Lugo va a presentar el pedido de certeza para que la Corte Suprema de Justicia se expida. En caso de que surja un fallo positivo para Lugo, también Cartes será beneficiado y podría candidatarse por un periodo más, entendiendo que la enmienda constitucional no tuvo éxito.

Señaló que se ven los síntomas de la vuelta de la reelección al escenario político, por la forma en que se negociaron las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso y citó el rechazo al pedido de intervención de la Comuna lambareña, que primeramente fue aprobada por unanimidad en la convención colorada.

“Todo se entregó. Se hizo un acuerdo entreguista para la oposición”, resaltó y recordó que en el Senado de los cinco cargos repartidos, ni uno fue para la ANR.

Abdo Benítez estuvo ayer en Yaguarón, Paraguarí y Misiones con la dirigencia de su movimiento.