28 mar. 2024

Marito compara al cartismo con jatevu que vive del Estado

El precandidato presidencial Mario Abdo Benítez realizó una intensa gira por el Departamento de Itapúa, en donde centró sus críticas contra el presidente Horacio Cartes y sus colaboradores.

En campaña.  Abdo Benítez instó a cambiar el futuro del país.

En campaña. Abdo Benítez instó a cambiar el futuro del país.

“Jatevuicha okambu la estadore koa gente ha okatupama hikuai ha la gente cada vez imboriahuve (como una garrapata se alimentan del Estado y el pueblo cada vez está más pobre)”, expresó el aspirante presidencial en San Pedro del Paraná.

Expresó que es obligación moral trabajar por la gente que necesita y que la única forma es liberando al Partido Colorado y al pueblo que hoy está capturado por los gerentes de Cartes.

“Nosotros vamos a lograrlo. Esta gente solo trabaja desde su diseño de power point, sumando y restando, con las teclas más y menos de sus computadoras, y no les importa que cada vez que restan equivale a una familia que pasa necesidad”, expresó. Abdo Benítez instó a sus correligionarios a liberarse del yugo de los que hoy ostentan el poder. “Vamos a estar en el interior todos los días de la semana con los ministros para sacar a los pueblos de la pobreza. Mis ministros van a ir a conocer qué es lo que el pueblo necesita. Vamos a luchar contra el poder”, sentenció. El senador destacó que en manos de la gente está la decisión de cambiar el futuro del país, en las próximas contiendas electorales. Recordó que él proviene de una familia política y citó a su padre, quien trabajó 35 años en el gobierno de Stroessner.