18 abr. 2024

Marito: “Cartes y su entorno son como el tukú karú”

Marito Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, disparó contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y su entorno. Señaló que estos son similares a la plaga de cultivos conocida como tukú karú. Los acusó de ser “cada vez más ricos”. Aseveró que él podría ser el “insecticida” que acabe con ellos.

marito en guairá

Foto: Gentileza.

“Ahora están escuchando, a través de las noticias, cómo cada día es más fuerte económicamente el presidente y su entorno. Como el tukú karú (langosta gigante), ellos están comiendo, arrasando con todo lo que encuentran y llevándose todo”, dijo el aspirante a la presidencia en una reunión con correligionarios de Borja, departamento del Guairá.

Durante la reunión con sus correligionarios, el líder colorado dijo que “el presidente tiene que ser un presidente para servir al pueblo y no para enriquecerse desde el Palacio”.

“Ustedes, como agricultores, saben el significado de la langosta depredadora, ese es el tukú karú. Y esta gente, cada día son más ricos y el pueblo, los pequeños productores y los campesinos son cada vez más pobres”, insistió el político.

Insecticida

Marito, en plena campaña por sus aspiraciones a la presidencia, dijo además que con el apoyo de la gente y una vez electo presidente será “el insecticida que fumigará la plaga”.

Marito realizó una gira por las zonas de Caazapá y Guairá. En la ocasión, presentó a Juan Carlos Vera como su precandidato a gobernador. Estuvo acompañado de los senadores Óscar Salomón y Enrique Bacchetta, además de José Alberto Alderete, entre otros dirigentes nacionales.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.