28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 11:42

Marito: "Cartes y su entorno son como el tukú karú"

Marito Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, disparó contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y su entorno. Señaló que estos son similares a la plaga de cultivos conocida como tukú karú. Los acusó de ser "cada vez más ricos". Aseveró que él podría ser el "insecticida" que acabe con ellos.

"Ahora están escuchando, a través de las noticias, cómo cada día es más fuerte económicamente el presidente y su entorno. Como el tukú karú (langosta gigante), ellos están comiendo, arrasando con todo lo que encuentran y llevándose todo", dijo el aspirante a la presidencia en una reunión con correligionarios de Borja, departamento del Guairá.

Durante la reunión con sus correligionarios, el líder colorado dijo que "el presidente tiene que ser un presidente para servir al pueblo y no para enriquecerse desde el Palacio".

"Ustedes, como agricultores, saben el significado de la langosta depredadora, ese es el tukú karú. Y esta gente, cada día son más ricos y el pueblo, los pequeños productores y los campesinos son cada vez más pobres", insistió el político.

Insecticida

Marito, en plena campaña por sus aspiraciones a la presidencia, dijo además que con el apoyo de la gente y una vez electo presidente será "el insecticida que fumigará la plaga".

Marito realizó una gira por las zonas de Caazapá y Guairá. En la ocasión, presentó a Juan Carlos Vera como su precandidato a gobernador. Estuvo acompañado de los senadores Óscar Salomón y Enrique Bacchetta, además de José Alberto Alderete, entre otros dirigentes nacionales.