29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 13:52

Marito: "Cartes sigue perdido en su función de presidente"

El senador colorado, Mario Abdo Benítez, considera que el presidente de la República, Horacio Cartes, sigue perdido en su cargo tras desafiar a los disidentes, diciendo que les ganará por walkover en las próximas internas. Dijo que la "bravuconada" del mandatario demuestra su espíritu de soberbia y arrogancia.

"Realmente me parece que Horacio Cartes no entiende su rol de presidente de la República. Él debe unir a la familia paraguaya y a la familia colorada, y este tipo de expresiones demuestra que sigue perdido en su función", expresó Mario Abdo a Telefuturo, tras un almuerzo con dirigentes políticos de Guairá.

El mandatario mantuvo una jornada oficial en el departamento de Cordillera el pasado jueves, en donde también reunió a la dirigencia política oficialista de esa zona del país. Fue ahí cuando aseguró que, si hoy se realizan las internas coloradas, ganará por walkover.

"Si hoy es la interna, ustedes saben lo que es walkover, eso quiere decir que no hay contrario. Miro el primer departamento. Hacemos tropas y territorios, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú. ¿Cuántos presidentes de seccional?, ¿cuánto? No veo adversario y me sube un piri (piel de gallina)", dijo.

Para el legislador, los dichos del titular del Ejecutivo deben tomarse con mucho cuidado porque no saben cuál sería el significado real. Sin embargo, fue más tajante al expresar que se espera del jefe de Estado que le gane por esa vía al hambre, a la falta de trabajo, a la inseguridad y al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Evidentemente, sigue sin entender su rol para pacificar al Paraguay, pero me gusta porque con esa bravuconada demuestra su espíritu real de soberbia y arrogancia", expresó.

Así también, mencionó que el país será testigo de cómo en las próximas internas del Partido Colorado se derrumba a la soberbia y petulancia. Agregó que se le ganará con el corazón y humildad.

"Si la otra vez, en tres meses hicimos 430.000 votos, estoy seguro que las próximas elecciones con un año y medio recorriendo el país vamos a llegar al millón. Que se prepare el Presidente porque tendrá adversario en las próximas internas", aseveró.

Finalmente, dijo que otras de las disparatadas del jefe de Estado es cuando manifiesta que dejó sin su mamadera a los disidentes. Dijo que su sector busca sacrificar privilegios para defender los principios.