11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Marito: “Cartes podrá presidir la ANR si está con nosotros”

El senador Mario Abdo Benítez sostuvo que le parece bien que el presidente Horacio Cartes quiera candidatarse para presidir la ANR en el 2020, y apuntó que “para eso sí está habilitado”.

Agregó que se trata de otra estrategia el anuncio que brindó Lilian Samaniego el viernes, quien señaló que de no prosperar la reelección, Cartes seguirá militando en la política y presidirá la ANR en el 2020.

“Me parece bien que siga en la política, que no haya utilizado al Partido Colorado y a la política para fines personales. Si es nuestro candidato va a tener chances; si no, no”, expresó.

Indicó que cree que el anuncio “se trata de otra estrategia de Cartes para mantener el poder y la expectativa sobre su liderazgo”.

Reiteró que la reelección “ya murió”, en vista de que no existen los números necesarios para una reforma constitucional, ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

“En el caso de que el mandatario no lograra estar habilitado, él va a ser candidato a presidente del partido en el 2020, continuando así su compromiso de fortalecer un partido que se ha aggiornado, un partido moderno que se ha convertido en protagonista del sistema democrático de nuestro país”, aseguró la ex presidenta de la ANR, Lilian.

Los oficialistas señalan que buscan la reelección vía reforma y que están en busca de los votos. No obstante, dichas negociaciones no se dieron aún y el oficialismo cada vez pierde más adeptos al proyecto cartista en la Cámara Baja, donde se formaron 6 bancadas. Para la reforma se necesitan 53 votos en Diputados y 30 en el Senado.