1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 12:30

Marito: "Cartes es un colorado pyahu"

El principal referente político del sector disidente de la ANR, Mario Abdo Benítez reflexionó sobre el acto convocado este viernes por el sector oficialista del Partido Colorado y el discurso del presidente de la República, Horacio Cartes.
Marito conversó con un medio regional a su arribo al distrito de San Rafael del departamento de Itapúa, donde llegó con una comitiva de senadores para interiorizarse acerca de los reclamos de los pobladores.

"Yo creo que por más que he escuchado en los medios de comunicación que no se juntó la gente que se pensaba juntar, creo que hablan de que fue un fracaso la reunión porque ellos hablaban de una asistencia de entre 50.000 y 70.000 personas; sin embargo, hubo creo que 12.000 o 15.000; de hecho, creo que no fue ningún fracaso, ninguna reunión de colorados es mala", señaló al ser consultado sobre su opinión con respecto al acto por el aniversario del Partido Colorado, realizado en la ciudad de Capiatá.

Por otro lado, señaló que "hacer un acto de esa envergadura en este momento no corresponde. No estamos en un momento electoral, el país está afligido, está sufriendo, hace poco hubo hechos que generaron luto al país, pero yo respeto. Creo que el acto fue un éxito, por más que les faltó 38.000 para llegar a 50.000 (personas)".

Abordado sobre el lapsus del presidente de la República, quien había dicho que el 11 de septiembre se recordaba el aniversario de Bernardino Caballero, contestó con ironía. "Él (por Cartes) no tiene por qué conocer el cumpleaños de Bernardino Caballero. Ha'e ningo colorado pyahu hína (es un colorado novato). Ayer fue la conmemoración del aniversario del Partido Colorado, no del nacimiento de Bernardino Caballero".

"Yo creo que el Partido Colorado está bien, la conducción del Partido Colorado está mal; tenemos una conducción que no tiene autonomía y que no está actuando como tiene que actuar. El partido no es donde está el edificio, es donde está el pueblo", remató Abdo Benítez.