19 abr. 2024

“Marito” atribuye polémico video de campaña a sus seguidores

Tras la divulgación de un video del senador Mario Abdo Benítez donde se lo ve saltando en paracaídas y aparece la leyenda “Marito 2018", el líder de la disidencia del Partido Colorado aclaró que no fue un material elaborado por su equipo y que aún no está en campaña proselitista.

El senador disidente Mario Abdo Benítez manifestó que no hay mucha rigurosidad para hacer la crítica. En ese sentido, afirmó que su intención al acompañar el salto era fortalecer y ser solidario con las Fuerzas Armadas, donde él prestó servicio.

Sostuvo que no es una campaña institucional, incluso aseguró que no ha contratado un asesor de imagen o una publicitaria. Dijo que algún seguidor suyo habrá colocado la leyenda “Marito 2018".

“Todo lo que yo haga es proselitismo”, dijo el legislador, aclarando que existen miles de videos de este tipo en las redes sociales, elaborados por personas afines a su movimiento.

Con respecto a una posible sanción a los que participaron del video, sostuvo que sería “ridículo” porque todos los que saltaron se grabaron con sus teléfonos y solo él es político.

La polémica surgió luego que el senador colorado apareciera en un material audiovisual junto a militares activos y reservistas saltando en paracaídas al grito de "¡Viva Paraguay!” y con la leyenda al final de “Marito 2018".

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.