22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Marito asegura que referendo paralizará un año más al país

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, dijo ayer en esta ciudad que un referendo constitucional paralizará un año más al país. Instó al presidente de la República, Horacio Cartes, a reflexionar en estos días de fin de año sobre el “serio riesgo en el que pone al país con su intención de violentar la Constitución Nacional con su proyecto de reelección” y pidió que se aleje de “los cortesanos” que le adulan con la reelección.

Agregó que “es hora de contar con dirigentes maduros que piensen más allá de sus propios intereses personales”. Cuestionó la alianza Cartes-Lugo para buscar los votos en el Parlamento que permitan la luz verde a la enmienda a pesar de expresas disposiciones constitucionales.

“Gente que nunca ha dialogado, ahora se reúne en la oscuridad para presentar un proyecto violatorio a la Constitución Nacional con el único objetivo de defender sus propios intereses, bajo el impulso de adulones y cortesanos del poder”, mencionó Abdo Benítez.

Indicó que no teme a la dupla Cartes-Lugo que pretenderían formar con miras al 2018. “Que hagan la dupla Cartes-Lugo, igual les vamos a ganar. Con el corazón venceremos a la soberbia y con humildad derrotaremos al dinero”, remató el senador disidente.