30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 10:13

Marito asegura que no piensa ni buscará ser candidato de Cartes

El senador colorado Mario Abdo Benítez afirmó que no existen posibilidades de convertirse en el candidato del presidente Horacio Cartes para las elecciones generales del 2018. Dijo que tiene un itinerario político definido y que ya no asusta los gritos del mandatario.

Abdo Benítez fue consultado este jueves si existe posibilidad de convertirse en candidato del presidente Horacio Cartes, luego de que el mandatario declinara de sus aspiraciones reeleccionistas.

"Ninguna posibilidad, ni voy a buscar eso, ni lo considero que sea parte de nuestro itinerario político", expresó en forma tajante el parlamentario, quien tiene intenciones de ocupar el sillón presidencial a partir del 2018.

Recordó que desde hace dos años vienen trabajando en forma sacrificada con el movimiento Colorado Añetete y que lograron construirá una identidad.

"Tenemos que mantener nuestra identidad e itinerario político para poder solicitar el apoyo de la ciudadanía", indicó en una entrevista con la emisora 780 AM.

El senador espera que las internas coloradas se disputen en forma apasionada, pero cuidando el proceso para demostrar que se quiere enterrar la vieja política y lograr un país diferente.

Desea que el actual jefe de Estado sea un factor de unión en el Partido Colorado y deje a un lado sus desafiantes discursos.

"Su discursos a los gritos ya no le asusta a nadie, esperamos que sea por una coyuntura momentánea, pero que baje los decibeles y nosotros pondremos nuestra predisposición para que culmine con éxito su mandato", expresó.

Cartes había pronunciado un desafiante discurso en al acto colorado del pasado martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).