6 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Marito asegura que Cartes está nervioso y desequilibrado

El senador Mario Abdo Benítez señaló que el presidente Horacio Cartes está “nervioso y desequilibrado” por tratar de “sinvergüenzas” a los senadores de la oposición, grupo en el que también está la disidencia colorada. Abdo también criticó a Cartes porque destituyó a la esposa del senador Silvio Ovelar de una jefatura de Itaipú.

“Generalizar una crítica así me parece desafortunado y no entiendo cuál es el mensaje del presidente, principalmente, hacia el Senado, donde le hemos apoyado en todos los proyectos importantes, inclusive siendo yo presidente del Senado, supuestamente líder de la disidencia y de la oposición. Hemos hecho el mejor presupuesto general de los últimos 15 años”, destacó.

Señaló que su colega Silvio Ovelar lideró la Comisión Bicameral de Presupuesto.

“Cartes usó como propaganda el presupuesto elaborado por el Senado bajo el liderazgo de Ovelar que hoy sufre de persecución con la destitución de su señora (Iris Magnolia Mendoza), quien tiene masterados, y después se habla de unidad del Partido Colorado”, fustigó.

“Le veo nervioso y desequilibrado al presidente”, dijo y agregó que Cartes “tiene que ponerse nervioso contra sus ministros que no están dando resultados y no contra otro poder del Estado, cuya función es buscar el equilibrio”.