30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Marito armó ejército de abogados y advierte a la Corte si respalda proyecto

El líder del movimiento Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, advirtió a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, frente a un ejército de abogados que integró, que no se presten a la intención del oficialismo o de otro sector político de lograr “a como dé lugar” incorporar la figura de la reelección presidencial a la Constitución Nacional.

“Lastimosamente en Paraguay ellos (los oficialistas) controlan momentáneamente todo. Desde hoy, con muchos abogados presentes acá, les digo que se cuiden los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Que hagan su tarea. Ellos son inamovibles, ellos no deben tener patrón”, sostuvo Abdo durante una conferencia de prensa en donde estaban presentes unos 200 dirigentes de su movimiento, en un hotel céntrico de Asunción.

Recomendó a los ministros de la máxima instancia judicial que su único patrón debe ser la Constitución.

“Hay pueblo que tiene enorme indignación. Que atiendan lo que van a firmar (los ministros) porque van a ser condenados por un pueblo y el Movimiento Colorado Añetete va a ir a rodear la Corte Suprema de Justicia si hacen barbaridades y si quieren violar la Constitución”, amenazó Abdo Benítez.

Añadió que la impunidad es el mayor cáncer que tiene nuestra sociedad porque en Paraguay no todos son tratados de manera igualitaria.

“No somos iguales en el Paraguay ante la ley. No somos iguales porque para algunos la ley es rígida como el acero, para los humildes, para los que roban gallinas; sin embargo a los grandes corruptos se les vota. Esa es la tragedia en Paraguay. Y no hay nadie que se anime a decir eso. Somos pocos”, sentenció.