4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Marito anuncia que habrá una auditoría

El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, anunció que se prevé una auditoría tras la denuncia de manipulación de los relojes biométricos.

El senador termina su mandato esta semana, y a partir del próximo viernes 1 de julio asume la mesa directiva electa recientemente y también el nuevo director de Recursos Humanos del Senado.

“Me entregarán un informe completo sobre los funcionarios. Luego se hará una auditoría”, refirió Marito ante una consulta telefónica.

El titular del Senado se animó a aplicar una serie de medidas que apuntaron a un mayor control de los funcionarios, ante denuncias sobre irregularidades como casos de planillerismo por ausencias reiteradas e injustificadas.

El informe que se dio a conocer el viernes causó todo un revuelo y tiene que ver con la marcación de la asistencia.

El senador Eduardo Petta, quien asumirá la vicepresidencia primera a finales de esta semana, había señalado que se pudo constatar que una misma mano podía marcar dos o tres nombres.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, existe una presión fuerte por parte de funcionarios e incluso legisladores en contra de las medidas que se están aplicando en la Cámara Alta.