20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Marito afirma que Paraguay no necesita de un gerente

Darío Bareiro

ATYRÁ

Durante un acto político en esta ciudad, el candidato presidencial de Colorado Añetete, el disidente Mario Abdo Benítez, indicó que su equipo quiere liderar un proceso de fortalecimiento institucional que lo “hemos demostrado con conducta y el compromiso con la democracia, y con los procesos de transformación que necesita Paraguay”.

En ese sentido, Abdo Benítez precisó que será presidente sin depender de nadie ya que “el Paraguay no necesita un gerente, precisa de un líder que pueda generar transformación y que haya construido liderazgo a través de su lucha y su militancia”.

“Los liderazgos que son artificiales y que se construyen con estructuras económicas por decisión de una sola persona, son liderazgos que no tienen la autonomía. El presidente tiene que tener autonomía para tomar decisiones”, alegó el senador en obvia referencia a Santiago Peña, candidato presidencial del movimiento Honor Colorado.

Sostuvo que un mandatario debe representar al pueblo, y no ser representante de un grupo empresarial que lo pone como un candidato. “Con mucho respeto lo digo que es una ofensa para el pueblo paraguayo la continuidad de este modelo. Hoy este modelo ha generado más pobreza, más inequidad, más desempleo (...). Estamos rodeados de hechos de tráficos de influencias”, se quejó.

HAMBRE. El precandidato presidencial expresó que el modelo de Gobierno actual ha creado hambre y los dirigentes que proponen la continuidad de este modelo son simplemente aquellos que están hoy en lugares de privilegios.

“Uno no puede pedirle al pueblo para votar por el que le está hambreando”, dijo.

Marito apoya a Denis Lichi para la candidatura a la Gobernación de Cordillera y a Roberto González para la diputación.