6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Marito afirma que la certeza constitucional “no existe”

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento colorado Añetete, destacó que la figura de la certeza constitucional “no existe”. Fue al opinar sobre la posibilidad de que Horacio Cartes y Fernando Lugo puedan ser candidatos por un fallo de la Justicia ordinaria.

Indicó que este es el momento en el que se van a poner a prueba las instituciones como el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

“Se le está empujando al Partido Colorado a liderar un proceso de debilitamiento de nuestra democracia y de nuestro sistema republicano”, precisó el líder disidente.

Agregó que independientemente a que haya un acuerdo entre Lugo y Cartes, “la República está en juego, la Constitución es clara y tienen que pensar en el Paraguay que necesita generar una conciencia democrática”.

Sostuvo que los acuerdos políticos no están sobre la ley. “Nuestro movimiento está preparado para eso y vamos a elevar la protesta en el momento”, precisó. Por otro lado, escuchó el reclamo de los trabajadores portuarios, quienes denunciaron la privatización de un predio en Alto Paraná, y señaló que se pedirá un informe.