9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Marito acusa a Cartes de ser el mayor contrabandista

En una reunión con alfareros de Itá, el senador Mario Abdo Benítez lanzó ayer duras acusaciones contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Marito señaló que el presidente es el “mayor contrabandista del país y no tiene autoridad moral para pedir que frene el contrabando”.

“Mientras él (Cartes) pide que se ataje el contrabando gua’u, él seguramente es el que hasta a los policías le hace cargar combustible a sus camiones para que sus cigarrillos pasen la frontera” acusó.

El senador hizo ese comentario cuando mencionaba que los productores no pueden vender “toneladas de tomate que se pudren porque entran miles de cajas llenas pero de contrabando”.

De esa forma, trajo a colación el hecho de que en varios países como en Colombia y Brasil se registra frecuentemente la entrada ilegal de cigarrillos producidos por Tabesa, empresa que pertenece al presidente.

En otro momento de su discurso, indicó que hay un alto endeudamiento y falta de gestión del Gobierno.

“Este presidente no tiene excusa para no dar resultados y no hacer una buena gestión. Acá la excusa que se ve a es la falta de gestión y el poco compromiso con la doctrina colorada con la gente necesitada y la poca sensibilidad”, indicó.

Señaló que Cartes y sus ministros no son colorados y recordó que el presidente se afilió un año antes de ser presidente a la ANR.

“Ningún ministro entiende el compromiso del colorado con los sectores vulnerables”, expresó.

“Mientras el pueblo sigue siendo cada vez más pobre, Cartes se dedica a comprar hoteles y cuantas empresas hay. Pero el corazón del pueblo no va a poder comprar”, aseveró.