18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Marito aboga por reforma para cambios estructurales

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete y precandidato a la presidencia de la República por dicha agrupación, reiteró su negativa hacia la reelección.

Indicó que no se tiene que liderar un proceso de manera apresurada.

Cree que no se puede hacer una reforma solamente para establecer la reelección, sino que se debe realizar un debate serio entre todos los sectores políticos y sociales para modificar otras cuestiones estructurales, como lo que concierne al ámbito judicial.

Indicó que sería propicio establecer la reforma recién al inicio del próximo periodo presidencial, que comenzará en el 2018.

Añadió que nunca cambió su opinión sobre la enmienda, recordando que en la Constitución Nacional se menciona que los aspectos concernientes a las elecciones deben hacerse vía reforma constitucional.

En varias reuniones que mantuvo el movimiento Colorado Añetete debatió sobre el tema y se pronunció en contra de la reelección vía enmienda.

También Marito dijo varias veces que le mencionó a Cartes que la reforma debía hacerse al inicio de este periodo y no después.