19 abr. 2024

Marito Abdo, con fuerzas para dirigir el país en el 2018

El líder del movimiento Colorado Añeteté, Marito Abdo, se mostró ambiguo en cuanto a sus planes sobre una eventual candidatura presidencial, pero sí habló acerca de que tiene fuerzas para dirigir al país en el 2018.

marito55.jpg

Marito Abdo, líder del movimiento Colorado Añetete. | Foto Archivo

“Yo me siento con fuerza y con autoridad para dirigir los destinos de la República del Paraguay en el 2018, pero hoy me comprometo a liderar un proceso de dialogo con todos los sectores”, fue la respuesta que esta noche el titular del Congreso, ante el pedido que le hicieron en el sentido de que acepte ser candidato a presidente de la República, en el 2018, por la ANR.

Se mostró ambiguo sobre la posibilidad de poder ya lanzar su candidatura. “En su momento y en su tiempo vamos a tomar la decisión”, añadió. Dijo que el movimiento Colorado Añetete va ser protagonista principal y la columna vertebral del Partido Colorado.

En un acto desarrollado este viernes en la seccional colorada Nº 22, el titular de dicha repartición, Miguel Sosa pidió al titular del Congreso, que acepte la candidatura a la presidencia de la República, por la ANR.

“La dirigencia le solicita, el pueblo colorado y el paraguayo que Ud. sea el próximo presidente de la República”, expresó Sosa, en un encendido discurso.

Hoy comienza una cruzada en ésta seccional, señaló Marito y recordando su candidatura a la presidencia de la ANR añadió que “La lucha por la Junta de Gobierno fue solo un calentamiento”.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.