23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Marito Abdo Benítez se siente “halagado”

En la encuesta realizada por CIES, el senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, figura en el quinto lugar con un 5,7% de preferencia de la gente, detrás del presidente Horacio Cartes con un 7,5%. Aún así el legislador dice que se siente “halagado”.

“Estoy agradecido con la gente por tenerme en cuenta. Este es el resultado del trabajo. Es auspicioso que estemos en consideración de la gente”, declaró el senador disidente del Partido Colorado.

En el sondeo, los consultados fueron quienes dieron los nombres de sus candidatos. Es decir, ellos lanzaban sus opciones.

Abdo dijo que estos números irán cambiando y que inclusive el alto porcentaje de indecisos así lo demuestra (24.7%). Recordó que los que hoy hacen campaña con miras a las generales del 2018, como por ejemplo Cartes y el senador del FG, Fernando Lugo, no están habilitados por la Carta Magna.

En el sondeo, Lugo lidera las preferencias con 31,9% y el intendente asunceno Mario Ferreiro está en tercer lugar con 10,5% mientras que el ex presidente Nicanor Duarte Frutos quedó en sexto lugar con 4,5%.

Abdo dijo estar conforme de ser mencionado entre los que “marcan presencia”. “Los liderazgos de los ex presidentes existen, por lo menos, en un mínimo en cualquier segmento electoral. Lo mismo ocurre con Mario Ferreiro que es el intendente de Asunción que tiene un destaque en el proceso electoral. Y yo, que no tengo toda la experiencia que ellos tienen, estoy ahí. Me siento halagado”, señaló.