3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 18:19

Marisa Paredes y Pablo Trapero, invitados del Festival de Cine de Santander

Bogotá, 8 jul (EFE).- La actriz española Marisa Paredes, el argentino Pablo Trapero y la cubana Yordanka Ariosa serán los tres invitados internacionales al Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) que se celebra en ese departamento (provincia) colombiano del 2 al 6 de agosto, informaron hoy los organizadores.

La octava edición del FICS será la primera bajo la dirección de Sergio Cabrera, director, guionista y productor colombiano de cine y televisión, indicaron los promotores en un comunicado.

En el certamen se rendirá un homenaje a su anterior presidente, el actor Carlos Muñoz, con la proyección de cinco de sus películas restauradas por la Fundación Patrimonio Fílmico, agregó la información.

Además, el FICS contará este año con una aplicación oficial que permitirá conocer detalles del festival, la agenda en desarrollo y datos adicionales que posibilitarán una mayor cobertura informativa.

Adicionalmente, más de 300 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) apoyarán la logística.

El FICS contará con ocho categorías: "Sección Oficial", "Cine sin Fronteras", "Colombia en cinta", "Cine Infantil - Semillero de Cineastas", "Retrovisor", "Tributo", "Retrospectiva" y tres premieres Especiales.