28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Maris Llorens donó al zoo más de G. 8.671 millones

La construcción y ampliación de hábitat de animales en el zoológico, reparación del vallado perimetral, compra de cámaras de seguridad, radiocomunicadores, aparatos celulares y salarios del personal por G. 8.671.930.352 fueron consignados en un informe entregado a la Junta Municipal por la Fundación Maris Llorens.

En el documento se señala que todas esas mejoras y pagos son parte de una donación para la Municipalidad de Asunción y que la referida entidad privada cuenta con todas las documentaciones respaldatorias.

El concejal Julio Ullón planteó durante la última sesión del cuerpo legislativo comunal la firma de un convenio interinstitucional para que todas esas obras pasen de manera efectiva a formar parte del patrimonio y del inventario municipal.

La citada fundación también aclara que existen para el futuro inmediato muchos trabajos proyectados pendientes de realización para dotar al Jardín Botánico y Zoológico asunceno de una mayor infraestructura para seguridad y comodidad de los ejemplares en cautiverio, visitantes y funcionarios.

En la nota recuerdan que el nuevo recinto de la elefanta Maia costó G. 630 millones; de los chimpancés, G. 150 millones; la primera guarida de felinos, G. 2.023 millones, entre otros.