20 abr. 2024

“Mario toma sus propias decisiones”, asegura Adolfo Ferreiro

El senador Adolfo Ferreiro criticó las acusaciones de Camilo Soares, quien lo responsabilizó de que su hermano, Mario Ferreiro, no haya aceptado ser candidato a la presidencia en el 2018. Fue claro al sostener que el intendente de Asunción es capaz de tomar sus propias decisiones.

adolfo ferreiro.PNG

El senador Adolfo Ferreiro, hermano del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: Archivo ÚH.

Lo hizo para luego criticar al candidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, y descalificarlo como un posible buen administrador de la República. Por otro lado, desmintió por completo su supuesto deseo de formar parte de la chapa presidencial de la oposición para el año que viene, a diferencia de lo dicho por Soares.

“A mí me honra mucho porque me da una trascendencia que yo no creo tenerla. Mi hermano es peor que yo, en el sentido que tiene su criterio propio. Es muy difícil influir en su decisión. Además, es una persona madura y respetada por su criterio. Yo formo parte de un grupo en donde puedo opinar y nada más”, argumentó en contacto con Noticias Py este martes.

A su criterio, el ex funcionario de Estado (Camilo Soares) cayó en un apresuramiento juvenil y cometió varios errores en sus declaraciones que terminaron de lanzar un mensaje que afecta a la imagen de Mario Ferreiro.

“El que dice eso habla bien de mí porque me da un poder que no tengo y habla mal de Mario. Es una falta de respeto hacia él; es decirle que no sirve para nada. Mario tiene carácter, formación y criterio para tomar decisiones en la soledad de su consciencia”, aclaró.

Camilo Soares aseguró en contacto con la prensa que Adolfo Ferreiro fue quien influyó para que su hermano, Mario, no se presente a ser candidato. El motivo: el senador supuestamente deseaba formar parte de la chapa presidencial. Todo esto fue desmentido por el senador.

SOBRE EL PEDIDO DE CAMPESINOS

En relación con el reclamo del sector campesino, que va por la tercera semana en Asunción pidiendo que el Estado analice su situación y les brinde una mirada, sostuvo que hablar de condonación de deudas es imposible, aunque el subsidio sí ve como una salida en medio del conflicto.

“La única salida para que se dé lo que ellos piden es el subsidio, que es viable. Es posible que el Gobierno pague sus deudas, ya que se subsidian muchas deudas a nivel país. Eso podrá ser una realidad finalmente si se llega a un conclusión política”, añadió.


PEÑA ES “UN MUÑEQUITO DE TORTA”

Con respecto al candidato del presidente Horacio Cartes para la presidencia del 2018, Santiago Peña dijo que le “parece un predicador de carpa, que cuando le decís para hablar de cosas serias del país te sale con macanas. No se comporta como un estadista que puede resolver conflictos sociales”, criticó.

A su criterio, Peña no es más que un “muñequito de torta”, según señaló en contacto con la prensa televisiva.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.