17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Mario pide tiempo para decidir el futuro del parque Pavetti

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, comunicó ayer que se tomará su tiempo para decidir la otra semana si vetará o no la decisión de la Junta Municipal de ceder parte del Parque Pavetti al proyecto inmobiliario Jade Park.

Dijo que se reunirá con su equipo ambiental para conocer si la cesión de parte del parque causaría un impacto ambiental, tal como vienen alertando los vecinos de la zona.

De probarse tal impacto, señaló Ferreiro a la 780 AM, vetaría la ordenanza aprobada por el legislativo municipal, pero precisó que la Junta Municipal tendrá la última palabra tras el veto.

La Asociación Amigos y Vecinos de Trinidad expresó esta semana su indignación por la mutilación del parque Pavetti a causa de las obras que ponen en riesgo las aguas subterráneas. Denunciaron la supuesta complicidad de los concejales para beneficiar a los empresarios del sector inmobiliario. Alegan que los concejales nunca escucharon a los vecinos, porque solo piensan en sus intereses.

El miércoles, en una incidentada cesión, por 13 votos contra 8, la Junta Municipal aprobó la cesión de una porción del predio municipal del Parque Pavetti para permitir la apertura de un acceso para el edificio Jade Park.