8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 18:50

Mario Kempes: "Messi volverá a la selección, es solo una calentura"

Madrid, 29 jun (EFE).- El exfutbolista y exentrenador argentino Mario Alberto Kempes considera que Leo Messi "volverá a la selección, es sólo una calentura", en alusión al comentario realizado por el astro del Barcelona tras perder la final de la Copa América contra Chile por penaltis.

En declaraciones al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE Kempes opinó que "Argentina no hizo un mal campeonato, pero sí que lo hizo mal en la final. Fue a remolque todo el partido contra Chile y terminó perdiendo en los penaltis".

"Hemos llegado a 4 finales y la cosa no está mal. Espero que en Rusia muchos de los jugadores sean los mismos y no se bajen del barco. Deben retirarse con un triunfo, porque tienen que salir por la puerta grande", reflexionó.

Con respecto a Messi, lo tiene claro: "Creo que Messi volverá a la selección, es solo una calentura. Creo que va a reflexionar y que llegará al Mundial de Rusia con una buena edad".

"La gente se ha dado cuenta de que Messi es un ser humano. Con las lágrimas la gente se ha dado cuenta que no es un marciano. Hizo bien en demostrar a la gente que tiene sentimientos y que esto le duele", señaló.

"En Argentina", prosiguió, "nunca reconocemos lo bueno que tenemos. Cuando alguien de los nuestros triunfa lo matamos. Y cuando no puede más, nos movilizamos. Hasta Maradona habla bien de él ahora".

En caso de que Messi no volviera, "empezará otra etapa en la selección", a juicio de Kempes. "Tendremos que formar un buen equipo y tirar hacia delante. El mundo no se acaba porque Argentina pierda 4 finales".

Al exjugador del Valencia no le sorprendió la eliminación de España, campeona de las dos últimas Eurocopas, en octavos de final frente a Italia.

"No me ha sorprendido la eliminación de España. Es una selección diferente, pero tiene que buscar una solución B, porque ya todo el mundo sabe como juega y como hay que defenderles. Esa forma de jugar se ha acabado", explicó.

"La selección que más me gusta es Islandia (se ríe). Juega como un equipo, donde corren todos. Para ganarles hay que sudar gotas de sangre. No tienen nada que perder. Es la sorpresa. Parecía que venía como caperucita roja y resulta que tenía los colmillos del lobo feroz", subrayó.

Al hablar de favoritos en la Eurocopa, indicó: "Las cartas están entre Alemania y Francia. A Italia no la nombro porque siempre la considero como candidata".