3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Mario Ferreiro tiene denuncia de desacato

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue denunciado ante el Ministerio Público por los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, por supuesto desacato a una orden judicial.

Según la denuncia, incumplió la orden judicial de abonar la suma de G. 245.205.201 a la señora Edita Concepción Núñez Báez, quien había demandado a la Comuna capitalina por la nulidad de resolución, donde salió gananciosa.

La denuncia fue presentada por los miembros Gladys Lahaye, Alejandro Herrera Duarte y Miriam Cristaldo, quienes remitieron al Ministerio Público lo antecedentes del caso.

El abogado Andino Caballero, en representación de Núñez Báez, había requerido que se remitan los antecedentes por desacato de una orden judicial con relación al actual intendente de Asunción.

Explicó que por sentencia del 11 de junio del 2014, se fijó ese monto a ser abonado a la accionante. Este fallo luego fue confirmado por la Corte por resolución del 5 de agosto del 2015. En ambos casos, el intendente era Arnaldo Samaniego.

Sin embargo, se remitieron oficios al actual intendente el 16 de marzo y el 20 de abril, pero la suma no fue abonada por la Comuna.

Con ello, ahora se remitieron los antecedentes para la investigación a Mario Ferreiro, jefe comunal de Asunción, por presunto desacato.