17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 12 de mayo de 2017, 09:02

Mario Ferreiro no descarta candidatura, pero la ve alejada

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, no descartó una eventual candidatura a la presidencia en las elecciones generales del 2018. Sin embargo, actualmente cree que es una posibilidad lejana por su compromiso como jefe comunal y por las negociaciones dentro de la oposición.

Ferreiro se mantiene en una posición mesurada con relación a una eventual candidatura presidencial por parte de la oposición en los próximos comicios. No asegura ni descarta nada y deja que su equipo sea quien negocie esa posibilidad.

Recordó que se tomó 45 días para revisar todo lo hablado y negociado entre los sectores opositores y considera que fue acertado tomar ese tiempo para decidir sobre el tema. "Yo no veo muy fácil en mi caso particular", expresó el intendente.

Mencionó que uno de los puntos que le hacen pensar es su compromiso ético de tomar la misión de trabajar en la capital por cinco años, tras ser electo como jefe comunal en las últimas municipales.

"Lo segundo es también la realidad política, lo que deben hacer los sectores democráticos que quieren ser una opción de gobierno dentro de un año. En medio de esas dos aguas me muevo", afirmó a la emisora 780 AM.

No obstante, aseguró que él sigue trabajando las 24 horas por la ciudad capital y deja a su equipo político las negociaciones. En un mes cree que ya tendrá una posición final, sobre todo, porque existe un calendario electoral.

"En mi caso, sigo sosteniendo que está todo muy lejos", insistió, al mencionar nuevamente su compromiso con Asunción y porque en la arena política será el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el que tomará las decisiones finales, por ser la fuerza mayoritaria de la oposición.

Aunque fue claro al expresar que sin una oposición unida sería utópico tener resultados positivos en las elecciones generales del 2018.

APARECEN EN ESTA NOTA