25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Mario Ferreiro dice que si cambia el escenario escuchará

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dejó entrever que el anuncio de que declina de su posible candidatura a la presidencia de la República podría ser revertido si se dan ciertas condiciones.

Señaló ayer a radio Ñandutí que “si cambiara el escenario, tendríamos que por lo menos escuchar”, recordando que, en este tema, dejó “abierta una ventanita” para esa posibilidad. Sin embargo, dijo que “es muy poco probable que ocurra”, y que esta posibilidad se cerrará cuando fenezcan los tiempos marcados por la Justicia Electoral.

Indicó que esa posibilidad de un imponderable, se podría dar, aunque en forma remota y se negó a condicionar a las encuestas que circulan, porque “estos datos hay que saberlos manejar con cuidado”.

Recordó que el principal obstáculo es que el PLRA tiene un mandato de la convención sobre su accionar en lo que a las elecciones se refiere.

Dijo ser consciente de que “el PLRA también tiene el derecho de presentar su candidato y tiene un proceso que culmina el 17 de diciembre”.

Indicó que el PLRA es un partido centenario y que cuenta con la estructura necesaria para cuidar los votos, y un interesante caudal electoral que no se puede ignorar.

Recordó que Fernando Lugo ganó con esa estructura y que él mismo lo utilizó para ganar la intendencia de Asunción, así como Luis Yd, en Encarnación.

“Sin el PLRA no se puede ganar unas elecciones en Paraguay desde el sector de la oposición”, aseguró.

Dijo que “no quiere violentar más un ambiente que de por sí está difícil”.