25 abr. 2024

Mario Ferreiro desiste de la candidatura presidencial por no lograr consenso

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmó este lunes que no pugnará por la presidencia de la República en las elecciones generales del 2018. Argumentó falta de consenso dentro de la oposición.

conferencia mario ferreiro dig..png

Mario Ferreiro junto a su equipo en conferencia de prensa. | Foto: José Molinas.

Ferreiro expresó su posición final con respecto a una posible candidatura presidencial luego de un largo periodo de análisis y reflexión sobre el actual escenario político. Fue durante una conferencia de prensa en el Hotel Guaraní, de Asunción.

“Hemos decidido continuar en la Intendencia de Asunción reafirmando nuestro compromiso asumido en el 2015", expresó el jefe comunal como el punto principal de su comunicado.

Embed

El argumento central para tomar esa postura es que no se logró un acuerdo político en la oposición para establecer una candidatura de consenso, según detalló.

Sin embargo, el jefe comunal reafirmó la voluntad de su equipo político para diseñar un proyecto de unidad para las próximas elecciones generales que incluya a todos los sectores democráticos y atendiendo los criterios de justicia social, equidad y fortalecimiento de las institucional.

“Tengo la certeza de que juntos podemos conquistar mejores días para nuestro país. Como paraguayo, no hay sueño más noble ni ideal más alto que buscar el bien para todos y todas”, señaló el intendente.

También anunció que presentarán listas propias para ambas cámaras del Congreso y las gobernaciones en los próximos comicios.

PLRA. Mario Ferreiro aclaró que su decisión final no se debió a la falta de acuerdo con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sino por la postura institucional. Mencionó que respeta la decisión tomada por la convención liberal para los comicios del próximo año.

Dijo que no quería inmiscuirse en las internas del principal partido de oposición y que apoyarán al candidato presidencial “sea quien sea”. No obstante, abogó para que pueda resolver sus conflictos y ser el aglutinador para el 2018.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.