17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de junio de 2017, 10:03

Mario Ferreiro definiría su candidatura en la primera quincena de julio

En menos de dos semanas el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, daría a conocer si presentará su candidatura para la presidencia de la República desde la oposición. Insiste en que tiene mucho trabajo por hacer en su cargo actual, pero aún no se cierra a la idea de un segundo intento por llegar al frente del Ejecutivo.

Si bien el jefe comunal reiteró su compromiso por el cargo electivo que ocupa en Asunción, no niega que con su equipo sigue analizando las posibilidades que tendría como presidenciable frente al candidato colorado que resulte de las internas de diciembre.

"Acá (en la Intendencia) es tan abrumador todo que cuesta distraer tiempo, pero tampoco puedo eludir el hecho de sentarnos, de dialogar, de hablar con todos los sectores y lo estoy haciendo, por eso puse tentativamente lo del 8 o 10 de julio y ver si podemos decir ya algo concreto, pero mientras lo que estamos buscando es la unidad de la oposición", expresó en Monumental AM este miércoles.

Por experiencia, Ferreiro ya conoce la derrota de cerca, tras las generales del 2013, que terminaron con la victoria de Horacio Cartes, quien ahora hace campaña para que Santiago Peña lo suceda en el cargo.

La oposición sigue sin llegar a un acuerdo para enfrentar al Partido Colorado y, mientras continúan las conversaciones, el intendente de Asunción debe resolver los problemas de baches, desagües cloacales, las deudas que dejaron administraciones anteriores y el sistema de estacionamiento tarifado que actualmente se encuentra estancado.

Sobre el último punto, aguarda la última respuesta de la Contraloría General de la República sobre la aclaratoria que envió acerca del contrato vigente con Parxin. Posteriormente, tomará una decisión bajo asesoría jurídica.

Algunos concejales también proponen estacionamientos subterráneos, pero para Ferreiro esto será posible solo con dinero del sector público, ya que la Municipalidad no cuenta con los recursos para cubrir el alto costo que representa.

APARECEN EN ESTA NOTA