24 abr. 2024

Mario Cáceres cuestiona la destitución de su hermano

El diputado Mario Cáceres señaló ayer que es infundada la destitución de su hermano, el general Derlis Cáceres, quien se desempeñaba como comandante del Ejército.

Destituido.  El general Derlis Cáceres fue destituido del Comando de Ejército, el lunes.

Destituido. El general Derlis Cáceres fue destituido del Comando de Ejército, el lunes.

“Es muy coincidente. Yo no entiendo por qué se le puso en el cargo hace dos meses si ahora se le saca por razones totalmente infundadas”, dijo el diputado.

Cáceres es candidato a gobernador del movimiento Colorado Añetete en Itapúa, donde se enfrentará al candidato del oficialismo, Juan Schmalko.

Señaló que para evitar lo que está ocurriendo, Horacio Cartes debió haberle pasado a retiro a su hermano junto al general Braulio Piris y el general Juan José Casaccia.

“Yo creo que es un manoseo a la dignidad de la persona y a la institución. Se debería respetar el nombre y la trayectoria de las personas”, dijo Mario Cáceres

“Creo que Cartes hubiese obrado de otra forma porque esto es una forma de jugar con la trayectoria. La carrera militar es larguísima y requiere de mucha preparación”, señaló.

“Mi hermano es una persona intachable y preparadísima. Me consta que es una persona que vive de su sueldo”, dijo.

Añadió que su salida como comandante de Ejército es coincidente con las internas partidarias políticas.

“Me parece que hacer esto es jugar con la honorabilidad y la dignidad”, aseveró el legislador colorado.

El 9 de agosto, el general Cáceres fue designado como comandante de Ejército en sustitución del general Casaccia. El general Derlis Piris fue designado el lunes como comandante de Ejército, en lugar de Cáceres.

“Yo considero que es una falta de respeto a la inteligencia, a la integridad y una gran falla a la institucionalidad”, resaltó el legislador, quien indicó que su hermano fue destituido con “argumentos muy pobres”

Campaña. Cáceres se enfrenta al oficialismo en Itapúa y señala que cuenta con muchas chances de ganar.

“Tenemos mucha más aceptación que el oficialismo y eso se nota todos los días. La gente valora mi trabajo como presidente de seccional y como parlamentario”, dijo.

Comentó que estuvo en la Comisión Bicameral de Presupuesto y que tuvo un buen manejo en esa área.

El legislador pertenecía al movimiento de Juan Afara, Sumando Colorados, quien tras un acuerdo con Mario Abdo Benítez fue inscripto en la nómina de Colorado Añetete.

La destitución del general Cáceres se dio pocos días después de que su hermano haya oficializado su postulación por Colorado Añetete.