25 abr. 2024

Mario asegura que le resultaría difícil dejar su gestión a medias en Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo sentirse contento en la Comuna y aseguró que le resultaría difícil dejar su gestión a medias para una eventual candidatura presidencial. Si bien es consciente del escenario complicado en la oposición, esperará hasta agosto para tomar una decisión final.

Mario Ferreiro.JPG

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la reinauguración de la plaza Defensores del Chaco. | Foto: @Ferreiromario1

Mario Ferreiro no quiere apresurarse en definir su futuro político y nuevamente repitió que su decisión final se dará entre julio y agosto. La dilatación tiene que ver con la división existente en la oposición.

A pesar de no cerrar por completo las puertas a una eventual candidatura presidencial, dejó entrever que estaría declinando de una posibilidad al sentirse cómodo en la Municipalidad de Asunción.

“Cuando tengo este tipo de actividades digo ‘por qué no me quedo nomás bien en Asunción y después pienso en otras cosas’”, dijo a los medios de prensa tras participar de la reinauguración de la plaza Defensores del Chaco, del barrio Nazaret.

El jefe comunal expresó que existen muchas cosas por hacer en la capital y, en ese sentido, destacó el reciente acuerdo firmado con el Gobierno Nacional para la recuperación y ampliación del Parque Caballero.

“También estamos a punto de resolver la problemática en el Bañado Tacumbú. Son desafíos muy grandes para un intendente. Dejar todo eso a medio camino para mí sería muy difícil”, señaló.

Pero volvió a reiterar que se tomará su tiempo para definir los pasos de su grupo político de cara a las elecciones generales del 2018. Dijo que entre julio y agosto dirán si conforman un frente, una alianza o si es candidato.

Ferreiro resaltó la importancia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dentro de la oposición y espera que su disputa interna actual se resuelva. En carpas azules hay una fuerte interna entre el sector de Efraín Alegre y Blas Llano.

“También espero para ver si ellos encuentran un mecanismo y lograr algún tipo de acuerdo. De momento, reconozco que es difícil y por eso me dedico 100% a la ciudad y en agosto decidiremos más claramente qué hacer”, indicó.

La falta de definición de Mario Ferreiro tampoco cae muy bien en un sector de la oposición, porque genera incertidumbre.

El diputado liberal Dionisio Amarilla dijo que es necesario que algunos actores de la oposición dejen de ser parte de los especuladores y definan si van a ser parte del grupo democrático para el 2018 o “van a seguir administrando gobiernos locales”.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.