16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 27 de mayo de 2017, 11:02

Mario asegura que le resultaría difícil dejar su gestión a medias en Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo sentirse contento en la Comuna y aseguró que le resultaría difícil dejar su gestión a medias para una eventual candidatura presidencial. Si bien es consciente del escenario complicado en la oposición, esperará hasta agosto para tomar una decisión final.

Mario Ferreiro no quiere apresurarse en definir su futuro político y nuevamente repitió que su decisión final se dará entre julio y agosto. La dilatación tiene que ver con la división existente en la oposición.

A pesar de no cerrar por completo las puertas a una eventual candidatura presidencial, dejó entrever que estaría declinando de una posibilidad al sentirse cómodo en la Municipalidad de Asunción.

"Cuando tengo este tipo de actividades digo 'por qué no me quedo nomás bien en Asunción y después pienso en otras cosas'", dijo a los medios de prensa tras participar de la reinauguración de la plaza Defensores del Chaco, del barrio Nazaret.

El jefe comunal expresó que existen muchas cosas por hacer en la capital y, en ese sentido, destacó el reciente acuerdo firmado con el Gobierno Nacional para la recuperación y ampliación del Parque Caballero.

"También estamos a punto de resolver la problemática en el Bañado Tacumbú. Son desafíos muy grandes para un intendente. Dejar todo eso a medio camino para mí sería muy difícil", señaló.

Pero volvió a reiterar que se tomará su tiempo para definir los pasos de su grupo político de cara a las elecciones generales del 2018. Dijo que entre julio y agosto dirán si conforman un frente, una alianza o si es candidato.

Ferreiro resaltó la importancia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dentro de la oposición y espera que su disputa interna actual se resuelva. En carpas azules hay una fuerte interna entre el sector de Efraín Alegre y Blas Llano.

"También espero para ver si ellos encuentran un mecanismo y lograr algún tipo de acuerdo. De momento, reconozco que es difícil y por eso me dedico 100% a la ciudad y en agosto decidiremos más claramente qué hacer", indicó.

La falta de definición de Mario Ferreiro tampoco cae muy bien en un sector de la oposición, porque genera incertidumbre.

El diputado liberal Dionisio Amarilla dijo que es necesario que algunos actores de la oposición dejen de ser parte de los especuladores y definan si van a ser parte del grupo democrático para el 2018 o "van a seguir administrando gobiernos locales".

APARECEN EN ESTA NOTA