18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Mario anunció que decidirá en 45 días sobre candidatura

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, celebró el hecho de que finalmente se archivara la enmienda y dijo que ahora se abre el escenario para que la oposición busque recomponerse para apuntar a las elecciones de 2018. Anunció además que decidirá si es o no candidato a presidente de la República en un mes y medio, aproximadamente.

“Personalmente en 45 días voy a decidir”, respondió respecto a si intenta o no ser candidato a la primera magistratura en 2018.

Consideró que ahora es el momento de buscar coincidencias entre los actores de la oposición sin distinción alguna pero a su vez, reconoció que hay dificultades, apuntando a grupos que no demuestran mucha intención de unirse tras la división que causó el proyecto de reelección vía enmienda.

“Aún no todos quieren hablar de eso pero vamos a tener que hablar, por lo menos hablar, después se verá si sale o no”, señaló el jefe de la Comuna capitalina.

Ferreiro acotó que para lograr el consenso en la oposición tanto los liberales como los sectores progresistas deberán resolver sus problemas internos.

“Aunque sea para decir que no hay caso pues hay que dialogar, en ese sentido yo tengo una vocación dialoguista y creo que hay que hablar con todos los sectores, incluyendo a sectores del Partido Colorado”, indicó.

Ferreiro, quien lidera un sector de la izquierda, consideró que en este momento no se ve como candidato y aseguró que la posibilidad sigue siendo remota.