23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Mario anunciaría hoy que no pugnará por la presidencia

Hoy se cumple la fecha límite que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estableció para revelar si continúa o no al mando de la Municipalidad, o si la abandonará para dedicarse a la campaña política con miras a las presidenciales del año que viene. Ferreiro convocó a una conferencia de prensa para las 7.00, en el Hotel Guaraní.

Todo indica que el jefe comunal anunciaría hoy que no se candidatará a la presidencia de la República, al menos por el periodo 2018-2023.

Ayer, al ser consultado si desde hoy él hablaría en un 90% solo de su gestión como intendente, Ferreiro respondió “en un 99%”, dando a entender que ya no dedicaría tanto tiempo a la campaña electoral de cara al 2018.

“Son reuniones que faltan. No hay tanto misterio. Vamos a trabajar en la intendencia atentos a la unidad de la oposición. Hay divisiones y hay una tendencia a las disputas. Voy a trabajar desde la Intendencia para lograr esa unidad”, alegó en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Indicó que “es curioso” que los medios le critican bastante a la Municipalidad de Asunción justo en un momento en el que tiene que tomar decisiones políticas y a la vez, “al borde de que se publiquen encuestas contundentes”.

En ese sentido, aseguró que “la batalla política se desarrolla también en otros ámbitos, pero eso no nos debe impedir ver la realidad”. “A mí las encuestas en vez de ayudarme me perjudican, porque como sigo apareciendo en ellas, hay que matarlo a Mario antes del martes, porque el martes aparece una última encuesta en un diario”, dijo Ferreiro.

PLRA. El intendente dejó entrever que de todos los sectores opositores, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue siendo el eje fundamental. “Lo que hago es hablar con todos los sectores, sondear un poco la situación. El PLRA es el eje fundamental de todo lo que decidamos para el 2018”, manifestó.

Ferreiro mantiene conversaciones con ambos frentes del PLRA, tanto con el presidente Efraín Alegre, así como Carlos Mateo Balmelli.

Refirió que el escenario para ser el eventual candidato de la oposición a la presidencia de la República es imposible luego de haber dialogado con todos los sectores.

La mayor dificultad se presenta con la confrontación electoral existente en el PLRA, donde persiste la guerra interna y ya se tiene una agenda marcada de cara a las presidenciales del año que viene.

Ferreiro aseguró que no renunciará a su gestión municipal ni abrirá “un tercer frente” en caso de no concretarse su candidatura a la presidencia de la República.