21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Mario Abdo ya no asistirá a los debates hasta noviembre

Cercanos al candidato presidencial del movimiento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, comentaron a ÚH que el senador ya no participará de debates con Santiago Peña, candidato del movimiento oficialista, Honor Colorado.

Según las recomendaciones de los asesores, no tiene sentido que Marito siga yendo a careos con Peña atendiendo a que el senador está veinte puntos arriba en las encuestas realizadas recientemente.

Sostienen que recién a finales de noviembre próximo el parlamentario volverá a ver la posibilidad de participar de algunos debates televisivos, unos 20 días o más, antes de las internas de la ANR, previstas para el 17 de diciembre.

Varios senadores de la disidencia indicaron que Abdo Benítez “hace el favor” a Peña a darle exposición en un careo, donde el precandidato oficialista se presenta como colorado “cuando en realidad es liberal”.

“Nosotros lo que queremos que la gente sepa es que Santiago Peña es un liberal que no puede estar sentado, de tu a tu, al lado de un verdadero republicano que desde su juventud trabaja con la dirigencia. Peña aparece en los debate al solo efecto a mostrar una sonrisa falsa”, sentenció otro colega de Marito.

Abdo Benítez había dicho, tras el primer debate conducido por la periodista Mina Feliciángeli, hace poco más de dos semanas, que mucha gente le mencionó que estuvo muy serio en el encuentro con Peña, a lo que el legislador aclaró que estaba así porque se sintió invadido por tener que debatir con alguien a quien nunca vio “en la trinchera del Partido Colorado”.

“No estaba nervioso por el debate, estaba indignado ante la realidad que estaba viviendo. Tenía que estar hablando del coloradismo con alguien que en el 2008 votó por Fernando Lugo. No sé si me voy a ir a otro debate”, había adelantó en esa ocasión.

Esa vez confesó sentirse indignado e invadido en el debate, no por las preguntas o las respuestas, sino por tener que conversar con un liberal sobre el Partido Colorado.

Mieles del poder. Peña, tras escuchar la postura de Marito le respondió, en un acto realizado en Caaguazú, atacándole de manera directa al disidente. Fue claro en su respuesta y manifestó que Abdo Benítez no está en la trinchera, ya que siempre tuvo una vida de lujo y comodidades, en cambio, él tuvo que trabajar desde muy joven para llevar el plato de comida a su casa.