24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Mario Abdo dice que al presidente lo “secuestró”

El senador de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez considera que el presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo “secuestrado” en los últimos años por la peor clase política del país.

Para el legislador, la renuncia de Cartes a la reelección presidencial es un triunfo de la construcción de una conciencia institucionalista.

Sostiene que la decisión del mandatario en medio de una crispación política no solo conviene al país y al Partido Colorado, sino también a él mismo.

“(...) Se va a dar cuenta de que estuvo demasiado secuestrado por la peor clase política que tiene el Paraguay, le hizo cometer muchísimos errores innecesarios y le impidió construir mucho más consenso de lo que tuvo que haber conseguido. Hace dos años el presidente está secuestrado y no puede avanzar (…)”, manifestó el parlamentario a la Radio 1080 AM.

Sobre los discursos de referentes del partido y del propio Cartes en la Junta de Gobierno en la noche del martes, dijo que estuvieron “acordes con la defensa que ellos tienen que hacer del enorme desprestigio que se ganaron en todo este tiempo”. Citó en ese sentido algunos hechos, como el cambio de postura con respecto a la reelección, las firmas falsas a favor de la enmienda, entre otros, los que provocaron el rechazo de la ciudadanía.

Resulta que los oficialistas aún siguen culpando de la quema del Congreso Nacional a los opositores e incluso del asesinato del joven Rodrigo Quintana. “Obviamente ellos tienen que tratar de salirse del papelón, del bochorno que hicieron y del enorme desprestigio que se ganaron en este tiempo y, bueno, hay que buscar culpables en otro lado”, añadió Abdo Benítez.

No obstante, a su consideración, el discurso del mandatario puede cambiar en unos quince a veinte días y que, incluso, podría buscar él mismo (por Cartes) la unidad de la propia sociedad tras las movilizaciones divididas a favor y en contra de la enmienda.

Finalmente dijo no temer a la figura que ahora potencie el oficialismo para las elecciones del 2018.