9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Mario Abdo destacó el liderazgo como mujer de Ing-wen

El Congreso Nacional se reunió ayer en una sesión de honor para recibir a la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen. En la oportunidad, el senador colorado Mario Abdo Benítez, como titular del Congreso, destacó el liderazgo de la mandataria y señaló que la misma rompió un antiguo paradigma sostenido en las culturas orientales, y que la voluntad del pueblo, reflejada en el resultado de las elecciones últimas, la ha proclamado como la primera mujer para conducir los destinos de la milenaria cultura china en Taiwán, demostrándose que el género femenino se encuentra capacitado para guiar con sabiduría y espíritu patriótico los destinos de esa pujante nación.

“Que esto sirva para motivar a sus congéneres a liderar los procesos de transformación para ocupar los espacios de poder”, dijo en su discurso.

El titular del Congreso le expresó a la mandataria que en Paraguay, “está en su casa de Sudamérica”.

Por su lado, la presidenta recordó los años de cooperación existentes entre ambas naciones y entre otros anuncios que realizó, destacó el aumento de becas para jóvenes que deseen estudiar en Taiwán, de 14 a 28 años, como así también un incremento del ingreso de la carne paraguaya a su país.