9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Mario Abdo critica la falta de política agraria del Gobierno

El senador de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, criticó ayer la inacción gubernamental en materia de asistencia a los pequeños productores, “a pesar de la gran cantidad de dinero que le otorgó el Parlamento”.

Fue durante un encuentro con productores de Estanzuela, Areguá, donde los productores se quejaron de la falta de tierras para cultivar frutilla, así como de nula asistencia técnica.

“En este gobierno le hemos dado al presidente de la República, Horacio Cartes, para el Crédito Agrícola de Habilitación más de 90 millones de dólares y para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) más de 150 millones de dólares, aparte de su presupuesto”, destacó.

Indicó que, a pesar de ello, se evidencia una falta de política agraria y de política de asistencia para convertir al campesino en pequeño productor exitoso.

Dijo a los productores que si el Gobierno invertía ese dinero en donde debía no existirían problemas como los expuestos en la reunión.

Recordó que cuando el MAG estaba a cargo del ministro Jorge Gattini, el Gobierno invirtió USD 50 millones y “no hubo rendición de cuentas ni se vio a dónde fue ese dinero”, expresó.

En otro pasaje de su disertación, Abdo Benítez señaló que en el Senado trabajan juntos, a pesar de las diferencias ideológicas y por sobre los colores y partidos para construir un diálogo para trabajar en favor de la gente.

Sin ideologías. “Allí coincidimos con liberales, con (Fernando) Lugo, con colorados y con el Partido Democrático Progresista (PDP)”, señaló en clara alusión a las críticas recibidas por parte de referentes del Gobierno, por el acercamientro de los colorados disidentes al sector del luguismo y a otros referentes de la oposición.