20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Mario Abdo cree que la estructura del cartismo irá en decadencia

Según el senador Mario Abdo Benítez, la estructura electoral del presidente Horacio Cartes se irá “cayendo” en los próximos meses, tal como históricamente se dio con el liderazgo del mandatario de turno, en los últimos años de mandato.

Anoche, en el programa Lunes de Mina, emitido por la Red Guaraní, el legislador indicó que “hasta le sería más ventajoso” enfrentar a Cartes que a otro precandidato en la lucha por la chapa presidencial de la ANR. Argumentó que esto se debe al descrédito que sufre el jefe de Estado.

Indicó que le tiene sin cuidado que su ocasional rival sea Cartes, en el caso que se dé vía libre a la reelección, o un delfín del cartismo porque “igual voy a enfrentar a la estructura del dinero”.

Indicó que ello lo va a paliar con un trabajo más organizado “para evitar que nos quiten un solo voto de nuestro proyecto”.

En ese sentido dijo que tiene un trabajo realizado, que dará a conocer en breve, sobre las elecciones internas pasadas.

Señaló que en 100 mesas que controlaron ganó el 70% mientras que en 100 mesas que no pudieron controlar por diversos motivos perdió 109 a 3. “Es evidente que nos cargaron los votos”, indicó para asegurar que en base a esa experiencia trabajarán para defender voto a voto.

Sobre el eslogan del oficialismo que señala que hay menos corrupción, dijo “claro que está plagado (el Gobierno) de actos de corrupción”, y citó casos ocurridos en Petropar, el MEC, Acepar y el MOPC.

Dijo que, aunque “no creo que haya estado involucrado” el ministro Ramón Jiménez Gaona, “la adjudicación de Tape Porã no fue ética, siendo él ministro y beneficiario de una concesión sin que haya vencido el plazo”.

Senaló que ayer fue proclamado en plenaria de Colorado Añetete precandidato a la presidencia de la República y dijo coincidir en el discurso antioficialista con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos..