9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 11:00

Mario Abdo en contra de retirar placas que homenajean a Stroessner

El senador colorado Mario Abdo Benítez se pronunció en contra de la propuesta de algunos legisladores de retirar de instituciones públicas los homenajes al dictador Alfredo Stroessner. Esta propuesta se encuentra entre los puntos del orden del día de la sesión ordinaria del Senado.
El "Colorado Añetete", Marito Abdo, dijo estar en contra de que las placas que hacen alusión a la buena gestión de Stroessner sean sacadas de las paredes de las instituciones públicas.

Se trata del proyecto de Ley "Que ordena el retiro de las instituciones públicas, de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner".

Esta propuesta fue presentada por Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez.

Si bien está como último punto a tratar, el proyecto se encuentra en el orden del día del Senado, cuya sesión ordinaria inició poco después de las 10.00 de este jueves.

Por otra parte, antes de que inicie la sesión, Mario Abdo anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra una resolución emanada de la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras se mostró conforme con la elección de contralor, subcontralor y defensor del pueblo.