28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Mario Abdo califica a Peña como “imposición” de Cartes

Mario Abdo Benítez, senador colorado disidente, indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, será el protagonista del oficialismo en el nuevo proceso electoral. “Nuestro adversario va a ser Cartes, así como en las últimas elecciones. Santiago Peña es una imposición de él”, opinó sobre el ministro de Hacienda, quien viene haciendo un recorrido por las bases coloradas para medir su perfil como posible candidato del cartismo.

“El presidente Cartes va a ser el protagonista nuevamente de estas internas. Contra él y su modelo nos enfrentaremos”, expresó el legislador, quien lidera el movimiento Colorado Añetete.

UN OPORTUNISTA. El senador disidente señaló que Peña es un buen profesional, pero no tiene trayectoria política. “La nación paraguaya no necesita de un gerente oportunista, necesita de un liderazgo. Un día es liberal y otro día es colorado; eso demuestra que es oportunista”, destacó.

Resaltó que en los primeros días de junio oficializará la chapa que competirá por la disidencia colorada. Se estima que el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, será su compañero de fórmula, como candidato a vicepresidente.

Señaló que lo lógico será que él sea el candidato a presidente de la República, refiriéndose a la construcción de la alternativa al cartismo que se inició en el 2015 con su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno, con la cual obtuvo 430.000 votos. De esta forma, descarta que el vicepresidente Juan Afara sea quien enfrente al oficialismo resaltando que tiene una ventaja sobre este en varios aspectos.

Agregó que la presión de la Justicia, los recursos económicos y el Tribunal Electoral Partidario pueden jugar a favor del cartismo, aunque opinó que “la gente que está en la disidencia, no está por dinero y lo que al cartismo le cuesta 10 a la disidencia le cuesta 1”.

Marito tuvo la semana pasada una seguidilla de reuniones con el vicepresidente Juan Afara y el diputado Hugo Velázquez, ambos molestos con el oficialismo.