8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 07:37

Marin Cilic y Federico Delbonis abren mañana la final de la Copa Davis

Zagreb, 24 nov (EFE).- Marin Cilic, la primera raqueta de Croacia, y Federico Delbonis, el segundo mejor tenista argentino, abrirán este viernes la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina en Zagreb, según deparó el sorteo celebrado este jueves.

El segundo partido, que se jugará también el viernes, será entre el tenista número uno de Argentina, Juan Martín del Potro, y la segunda mejor raqueta croata, Ivo Karlovic.

La final continuará el sábado con el encuentro de dobles, entre los croatas Franko Skugor e Ivan Dodik, por un lado, y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro.

El domingo, competirán en individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis, aunque los jugadores de los partidos del sábado y el domingo pueden ser sustituidos hasta una hora antes del encuentro.

"Ambos equipos son maravillosos, tienen excelentes jugadores y excelentes capitanes. Vamos a tener un fin de semana de tenis maravilloso y excitante", dijo el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, durante el sorteo.

Argentina busca en esta final su primer título en la historia y Croacia su segunda ensaladera, ya que conquistó su primer título en 2005 en la final contra Eslovaquia.

Esta es la primera final de la Copa Davis que se disputa en suelo croata, y tendrá lugar en la capital balcánica bajo techo sobre superficie dura en el centro deportivo "Arena Zagreb", con capacidad para unos 15.000 espectadores.

El equipo argentino esta formado, además de por Del Potro y Delbonis, también por Guido Pella y Leonardo Mayer. El croata lo integran, además de Cilic y Karlovic, los tenistas Franko Skugor e Ivan Dodig.

En ña Copa Davis de 2016 han participado los equipos de 135 países y más de 500 jugadores, con serie organizadas en más de 50 países.