24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Marihuana: Dictaminan a favor de la despenalización

Tras una audiencia pública que se realizó el miércoles, la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados dio un paso a favor de la despenalización de la marihuana para uso medicinal y se aguarda su tratamiento en el pleno.

“Coloquialmente se lo conoce como la legalización del uso medicinal del Cannabis sativa. Es un proyecto que habilita el autocultivo para las personas que necesitan medicamentos derivados del Cannabis sativa, que tiene que estar regulado por el Ministerio de Salud Pública, se debe demostrar que tiene una afección que necesita ser tratada a través de un derivado de la Cannabis sativa y en ese caso estará autorizado a cultivar la planta para proveerse de materia prima y obtener el remedio correspondiente”, detalló el diputado Víctor Ríos.

Cinthia Farina, de la Fundación Mamá Cultiva Paraguay, abogó por la modificación de la Ley 1340/88. “Pedimos la legalización del autocultivo para la preparación de la medicina para nuestros hijos, ya que no encontramos solución con ninguno de los fármacos, ni en las terapias tradicionales. Queremos el autocultivo con fines medicinales, tener un cultivo colectivo”, sostuvo la representante de la organización.

“El cannabis no es estupefaciente, en contra de lo que se diga, no crea adicción, no es como el crack, la cocaína, la morfina, anfetamina, estos sí son estupefacientes”, dijo por su parte el médico Hernán Codas.

También Manuel Fresco, del Centro de Adicciones, abogó por la aprobación de este proyecto.