18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de abril de 2017, 22:37

Marchas multitudinarias en Argentina para apoyar al Gobierno de Macri

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- Numerosos ciudadanos se concentraron hoy en diversas ciudades de Argentina para defender la democracia, pedir respeto al resultado que arrojaron las urnas en 2015 y manifestarse en contra de las protestas que intentan desestabilizar el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Así lo señalaron a Efe algunos de los argentinos que acudieron a la concentración más numerosa, en Buenos Aires, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo una marcha bajo el lema "A por la democracia".

La manifestación no fue impulsada por ningún partido político ni recibió el respaldo oficial del Gobierno.

Durante las más de dos horas que duró la concentración en la capital porteña se pudieron escuchar cánticos de "Los niños a la escuela", en referencia a la huelga de los docentes argentinos, "Menos piquetes y más laburar" o "Sí se puede", una de las frases más repetidas en los discursos de Macri.

"Es una verdadera manifestación espontánea de cada ciudadano. Nadie nos pagó para venir, vinimos por nuestra propia cuenta y esto es muy positivo para apoyar la democracia porque tenemos detractores que quieren voltear la democracia y esa época ya la vivimos", explicó a Efe Hugo Óscar Martínez, quien acudió a la concentración que terminó en la Plaza de Mayo, frente a la sede presidencial.

"Lo que nosotros buscamos es que se respeten los cuatro años de este Gobierno constitucional que no puede hacer soluciones mágicas y entiende que hay gente que está atravesando momentos muy duros pero que van a caer en una trampa si le piden ayuda a quienes originaron estos problemas", insistió Santiago Tulán, un joven de 19 años.

Por su parte, Alicia Esther Cordero afirmó que la concentración es la respuesta a los grupos que apoyan al gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y que agitan las calles cuando realizan piquetes o huelgas constantes.

"Nosotros venimos a defender la democracia, venimos a decir justamente que sí que se puede gobernar distinto, que queremos un cambio, que no queremos que vuelvan ellos (gobierno kirchnerista) por ahora, que queremos que sean enjuiciados (por las causas de corrupción que les afectan) y que la gente no está descontenta, pero sí que nos molesta que nos estén cortando las calles todos los días a la gente que trabaja", insistió.

Por su parte, el presidente argentino publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo acompañado del mensaje: "Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país".

"Qué lindo, que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros y lo expresamos desde el corazón espontáneamente sin que haya habido colectivos, ni choripán", afirmó Macri en la grabación.

"Solamente decir sí se puede y juntos. Felicitaciones y el lunes a empezar temprano a trabajar por esa Argentina que tiene un enorme futuro por delante", concluyó el gobernante.